TRAFICANTES DE MITOS

Si hay algo que detesto es la hipocresía. Algo que conocen todos los políticos al pie de la letra, porque la usan a diario. Hoy, hablando con Devil (empezaré a llamar al Demonio así de ahora en más) me di cuenta de cómo manejan el poder los que pretenden hacer comunismo. En virtud de eso, hice aquel video que pegué en el sector de videos.

Me da mucha rabia – y cierta tristeza – ver como hoy día usan el mito del “Che” Guevara los políticos de turno como Hugo Chávez y Fidel Castro para engrandecerse ellos mismos. Personalidades que viven a años luz de lo que propugnó y defendió con su vida “el Che”.

Y mientras el presidente venezolano viste chaquetas de 1 millón de dólares, compra aviones de 56 millones (cuyo precio de lista es de 43 millones ¿ el restante al bolsillo no?) se llena la grosera boca con mentiras de liberación y atiborra discursos con póster del Che. Y así capta las multitudes que hoy día creen en el guerrillero argentino.

Más asqueroso no me puede resultar. Más aún, porque miren como tiene su país en este video que incluyo.



Pero hablar es gratis. Y mentir también. Todos conocen que el Che tuvo una amiga inseparable llamada Asma. Y que, pese a sufrir fortísimos ataques en su conquista a la revolución, jamás desistió. Padeció miseria que lo obligó a dormir a la intemperie, prisión, caminatas de hasta 50 km por no tener para un transporte, trabajo en puertos durante más de 12 horas acarreando toneles de alquitrán, rondar por media sierra con sus soldados agonizando de hambre. Y aún así, cuando se le daba algún “privilegio” por su endeble salud rechazaba toda propuesta e incluso vociferaba de mala manera a aquel que quisiera distinguirlo.

Y pasó al fin aquello. Al ganar la revolución, los revolucionarios ocuparon los puestos de los tiranos retirados, para tiranizar lentamente ellos mismos. Por eso “el Che” se alejó a buscar más guerrillas y seguir con su camino intentando – a su modo, desde luego – ayudar al mundo.

Sería bueno algún día emplear una mascara del Che como símbolo universal de rebeldía , honestidad y valentía.

Pienso ahora que muchos supondrán que impartir justicia por mano propia es un atributo que sólo Dios puede darse el lujo de dispensar. ¿de verdad piensan eso? ¿no es suficiente aquella niña enterrada viva con 8 años de edad, o aquel niño que muere de hambre por el mal uso de la política? Desde el momento en que Todos tomamos conciencia de aquellos hipócritas malnacidos que nos manipulan, nos vejan o hacen la vida miserable, la condena es popular, y el veredicto unánime. Sólo hace falta alguien que lo ejecute.

(Aqui un video de Venezuela visto por Francia)

Comentarios

Entradas populares