EL RECITAL A BENEFICIO DE SHAKIRA

Lo otro, un recital que se supone es para evitar este tipo de cosas, para los niños. Recaudan más de 200 millones de dólares y, sin embargo, ni un centavo a los pobres que usó de excusa para recaudar:
Hay más de 850 millones de personas padecen hambre en el mundo. (32 millones en latinoamerica.)
Pero ni un centavo para ayuda...
Me hago la pregunta que ya tiene respuesta: ¿adonde va el dinero? Los bolsillos de los empresarios que organizan tales eventos. Saben por experiencia – y marketing – que atraer a la gente a un concierto con un fin noble vale más que mil panfletos. Y la fama, de la mano de supuestas filántropos, siempre es bien vista. La realidad es que el que ayuda lo hace en silencio. El resto es publicidad.
Son tan sinvergüenzas que luego dirán que donaron a los niños necesitados parte del botín. Si, migajas. Como siempre. Yo salgo hoy a correr por Palermo y todavía veo los niños desamparados, los cartoneros dele empujar su chango. Y por lo que veo de las cosas - si es verdad que el hijo del ex presidente De la Rua está en la fundación Alas de Shakira - el hambre seguirá por mucho mucho tiempo en latinoamerica.
Comentarios