EL PLANETA TIERRA

Si me apuran podría decir que el culpable de tanta destrucción es el vacio existencial del ser humano que no sabe para qué está en el planeta y de donde viene ni a donde irá. Y se aferra con uñas y dientes al arbol imaginario que es el planeta y la civilización. Y en ese aferramiento olvida todo principio y destruye su propio sustento de vida.
Nadie nos dejó recado. Ni mensaje. Ni email. Ni Msn. Ni sms. Ni nada que nos diga para qué demonios estamos en este planeta. Y sobre todo, nadie nos dijo qué sucede al morir. Ese miedo ancestral de saber que morimos es suficiente razón para abrazar el consumismo, la globalización e intentar olvidarnos que pronto, quiza en 1 dia, 1 mes o 90 años moriremos.
Es mejor ir a trabajar para pagar impuestos, ir a trabajar para comprar en supermercados y llevarnos el Iphone nuevo en el bolsillo. Es mejor eso que enfrentar la terrible verdad: morir es perderse en la nada.
Pero lo interesante, lo importante , lo capital, es que no sabemos si es perderse en la nada. Y si lo fuera, la mente humana debería ocuparse de fomentar un cielo en este mismo planeta. Aunque todo lo que ha hecho la mente humana en estos últimos años es fomentar un infierno en el planeta.
Me quedo con la filosofia de un Indio que estuvo en la pelicula ecologica sobre el calentamiento global de Di Caprio: " el planeta volverá a florecer más tarde o más temprano. Volverán a haber ríos y hermosos bosques y montañas. El planeta sobrevivirá. Y saben por qué? Porque tiene todo el tiempo del mundo."
Comentarios