NIÑO DE TRES AÑOS MUERTO EN EXORCISMO



El niño, identificado sólo como Choy, murió después de ser inmovilizado por sus padres, familiares y de la criada de la familia con sus cuerpos durante un ritual aparentemente para ahuyentar a los malos espíritus en la familia.

El niño ya estaba muerto cuando la policía, en respuesta a una llamada de auxilio recibido del tío del niño, irrumpió en el dormitorio principal en la planta superior de la casa de la familia en Taman Bukit Minyak aquí a las 10 pm.

Centro Seberang Perai jefe policial del distrito ACP Azman Abd Lah, dijo el equipo de la policía encontró los miembros de la familia cubiertos bajo una manta y en la oscuridad.

"En ese momento, se estaban llevando a cabo el ritual de la fijación abajo la niña con sus cuerpos", dijo a los periodistas hoy aquí. Azman dijo a los policías rápidamente sacó la víctima que quedó atrapada debajo de los familiares.

El cuerpo del niño estaba todavía caliente, pero ella ya estaba muerta, que se cree por asfixia. Después, la policía detuvo a los ocho sospechosos, de edades comprendidas entre 16 y 67 años, incluyendo los padres de la víctima, su abuela, su tío y tía, dos primos y la criada.

Un periódico local dijo que el ritual duró 20 horas, pero la policía no pudo confirmar la cantidad de tiempo. En un informe posterior El Daily Sun dice que la policía está investigando el contenido de un libro ritual hallado en la casa. Centro Seberang Perai Comisionado Adjunto Azman Abd Lah, dijo que la policía está analizando la escritura china para entender el ritual que se lleva a cabo por los miembros de la familia en su casa aquí en la noche del domingo - que llevó a la muerte del niño nombrado Chuah Wan Xuan.

The Associated Press explica que "La creencia en lo sobrenatural ha sido largamente arraigada entre los principales malayo de Malasia, las comunidades étnicas de China e India, aunque los rituales ocultistas han disminuido en las últimas décadas". Las muertes relacionadas con tales rituales en ocasiones se registran. Dos primos malayos fueron condenados a 10 años de prisión en 2010 por matar a los padres de uno de ellos durante un ritual de limpieza espiritual en la que incluía la inserción vencer a la pareja asesinada con escobas y cascos de motocicleta.

Se declaran inocentes del crimen

Chua Seng Ban y su embarazada esposa Ella Lim Lee, ambos de 35 años, se declaró no culpable junto con otros cinco familiares en una Corte de Sesiones aquí para causar la muerte de su hija, de dos años y nueve meses, a través de un acto temerario o negligente.

Los otros cinco son Chua Seng Hoo, de 29 años, Chua Ah Luan, de 40 años, Ong Soh Guat, 67, Loke Xim Lin, de 21 años, y un niño de 16 años de edad.

Se les acusa de haber cometido el delito contra una casa en Lorong Bukit Minyak 19 de Taman Bukit Minyak en Bukit Tengah cerca de Bukit Mertajam, entre 19:50 (19:50 hora de Singapur) y 22:52 el ago 5, 2012.

Comentarios

Entradas populares